jueves, 8 de julio de 2021

Gómez Carreño para preguntar qué sustancias

 La agencia de publicidad P de Aguinaga, representante de la clínica Skin Piel, donde la fisicoculturista e influencer Odalis Santos Mena murió, respondió que la atleta no informó qué sustancias tomó previo al tratamiento médico, por lo que la ingesta de clembuterol, creatina y oxandrolona, habrían provocado su fallecimiento.

Es un requisito legal y de protocolo que los pacientes llenen un formulario para establecer si tienen alguna alergia, si están tomando medicamentos, suplementos o sustancias. Odalis llenó y firmó el formulario. A esta pregunta específica, Odalis respondió ‘No’, expuso la agencia con sede en Guadalajara, Jalisco, en un comunicado sobre el caso.’

De acuerdo con la agencia, el doctor que la atendió le habría repetido la pregunta sobre el uso de sustancias y la joven ‘verbalmente reiteró que no’.

En el documento, la agencia, en nombre de Skin Piel, explicó que a Odalis no se le hizo el tratamiento médico para reducir la sudoración en las axilas porque habría tenido ‘un paro respiratorio inmediato’ al aplicarle la anestesia.

El médico inmediatamente procedió a hacer todo lo médicamente posible. Al mismo tiempo ordenó a su equipo que se llamara a una ambulancia. Por ser una zona de hospitales, en cuanto llegó la ambulancia Odalis fue atendida por los paramédicos’, detalló P de Aguinaga.

Agregó que fue el nutriólogo de Odalis, Víctor Gómez Carreño, quien informó sobre las sustancias que consumió su paciente.

Inmediatamente se le marcó al sr. Gómez Carreño para preguntar qué sustancias había consumido Odalis y él respondió: ‘Clembuterol, creatina y oxandrolona’, expuso la agencia.

También insistió en que el procedimiento se realizó apegado al protocolo y, dijo, ‘en ningún momento hubo negligencia o descuido’.

Todo parece indicar que la anestesia tuvo una reacción por las sustancias presentes en el organismo de Odalis, ya que los esteroides, anabólicos y el clembuterol alteran el metabolismo y afectan el crecimiento del corazón”, agregó en un comunicado P de Aguinaga.

Según esta versión, el médico que atendió a Odalis, la enfermera y el nutriólogo que la acompañó en el tratamiento fueron entrevistados por el Ministerio Público, por lo que ahora esperarán el reporte final de la autopsia.

Odalis Santos, atleta e influencer de 23 años, falleció a causa de un tratamiento contra la sudoración al que se sometió en una clínica de Guadalajara, Jalisco, denunció la familia de la joven.